Publicacións
Catálogo de patrimonio
Autor: Monteoliva Arquitectura S.L.
Publicado: Junio de 1999
Páginas/Duración: 185 Páxinas
Idioma: Castelán

Este Documento constituye la relación de elementos arquitectónicos y etnográficos del Concello de Cabana, objeto de especial protección por sus cualidades históricas, artísticas, culturales y naturales, los cuales se consideran Patrimonio, y necesitan de los mecanismos apropiados que garanticen su correcta protección y conservación. Tiene carácter abierto por lo que existe la posibilidad de incorporar, a partir de la aprobación de este Plan General, otros elementos del Patrimonio que se consideren a proteger.

Si en el apartado de Normativa Urbanística, se definía la clasificación de suelo afectado por la existencia de un Elemento del Patrimonio, aquí se definirán aquellos condicionantes que afectan al propio elemento en lo referente a una posible intervención, estableciéndose los diferentes Grados de Protección. Se definirán además los diferentes niveles de intervención, los cuales irán asociados a cada Grado de Protección propuesto.